domingo, 12 de junio de 2016

RUTA TORREMOCHA-ALBALA-MONTANCHEZ

RUTA TORREMOCHA-ALBALA-MONTANCHEZ

Fecha: 12 junio 2016
Componentes: Andarines y organizadores
Dificultad: media
Tiempo: sol, 26º
Recorrido:  19 kilómetros
Duración: 5 horas.

Aunque el tiempo, la distancia y la fecha no eran muy sugerentes para realizar esta ruta, al final decidimos apuntarnos para finalizar la temporada primaveral.
Decidimos llevar un coche a Montánchez para volver una vez que finalizara el recorrido. A las 8.30 estábamos en Torremocha degustando un suculento desayuno que tenía organizado el ayuntamiento al inicio de la ruta. Empezamos el recorrido por callejas y caminos que nos llevaban a través del llano hasta la localidad de Albalá, atravesando en varias ocasiones las carreteras del entorno. No era excesivo el calor y el aire y la sombra de las encinas refrescaban el trayecto que se hizo un poco pesado por tener que reagruparnos varias veces y romper el ritmo normal de senderismo en un terreno sin dificultad.
En Albalá también realizamos un avituallamiento organizado por el ayuntamiento y después de refrescarnos con unas cervezas seguimos con el trayecto propuesto por la sierra de Montánchez. Ahora la subida hacía más dura la senda, así como el calor del mediodía, si bien se decidió hacer varios grupos según el ritmo que cada uno quería imponerse para la subida.

A las 14 horas llegamos a un parque de Montánchez, donde también había dispuesto otro avituallamiento. Nosotros decidimos regresar y así dimos por finalizada esta ruta por el llano y la sierra, propia para realizarla en otra época y cambiar el itinerario para evitar dejar la dificultad para el final. Por lo demás, genial la compañía, el paisaje y la conversación


DESAYUNO EN TORREMOCHA

TERMINANDO

PARA LOS DEMAS

PREPARADOS PARA LA SALIDA

EN MARCHA

UNA PARADA

POR EL LLANO

POR CAMINOS

POR CALLEJAS

ENTRE PAREDES

OTRA PARADA

MAS PARADAS

ESPERANDO

A LA SOMBRA

MAS SOMBRA



EN MONTANCHEZ

META

ULTIMO TRAGO

AVITUALLAMIENTO FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario