domingo, 19 de junio de 2016

RUTA LA CUMBRE PUERTO DE SANTA CRUZ

RUTA  LA CUMBRE-PUERTO SANTA CRUZ 16

Fecha: 18 junio 2016
Dificultad: baja
Distancia: 18 km
Duración: 3 horas y 20 minutos.
Componentes: Andarines.
Equipo: verano.
Tiempo: sol, 26º/22º

Como acordamos en la última ruta celebrada, aprovechando la luna de la fecha y la disponibilidad de la mayoría, iniciamos esta jornada de senderismo los cinco componentes que eludimos otros compromisos para dar credibilidad a nuestra palabra.
Con el sol de la tarde y el colorido del entorno más cercano al verano, comenzamos  el recorrido dirección a Ibahernando por la carretera, aunque al final acortamos algo  el trayecto por el camino que nos llevó directamente al silo. La temperatura iba descendiendo con la caída de la tarde y junto a la conversación amena del grupo compacto, se hizo más llevadero el camino. Tomamos un trago de agua, algo de golosinas y pronto tomamos el camino que nos conducía hasta  el Puerto de Santa Cruz, deleitándonos con la frescura del atardecer, la luna ya más cercana, la sierra en el horizonte y el colorido amable de algunas retamas  en valles y vaguadas.
Cuando caía el día divisamos las primeras calles, tomamos como referencia la torre de la iglesia y con paso decidido llegamos a la meta, tomamos las primeras cervezas y después de una agradable cena, dimos por concluida una temporada andarina, donde los recuerdos siempre han sido positivos y afortunadamente las anécdotas divertidas.
Lo de siempre, inmejorable el camino, el paisaje, la conversación y hoy más que nunca, la comida en agradable y compacta compañía.

Sin fecha para la próxima, con el compromiso de continuar y con dificultades para poder mejorar esta temporada.
LOS PRIMEROS

ESPERANDO

PRIMER TRAGO

CAMBIANDO DE FOTOGRAFO

CHARLANDO

EN IBAHERNANDO

DEJANDO LOS CARDOS

ENTRE FLORES Y RETAMAS

BAJANDO

LA SIERRA Y EL PUERTO

ULTIMO TRAGO

LA LUNA

LA LUNA Y LOS FAROS

PRIMER TRAGO

PRIMER PLATO

CONTINUAMOS...

UN TRAGO

LAS CARNES

OTRO TRAGO

MAS CARNE

MAS TRAGOS

LOS HELADOS

UN BRINDIS

POR LOS PRESENTES

POR LOS NO PRESENTADOS
DESPEDIDA Y CIERRE HASTA EL VERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario