viernes, 27 de mayo de 2016

RUTA VALLE DE ARAYA Y ERMITA DEL PADRE ETERNO


RUTA VALLE DE ARAYA Y ERMITA DEL PADRE ETERNO

Fecha: 27 mayo 2016
Componentes: Bernardo y Andrés.
Tiempo: nubes, 21º.
Equipo: primavera.
Recorrido: 15 kilómetros
Dificultad: baja.

Aprovechando la disponibilidad de esta fecha por ser las ferias de Cáceres, decidimos realizar esta ruta por el entorno de Arroyo de la Luz.
La temperatura era ideal para caminar y el campo mostraba todavía todo el colorido primaveral debido a las últimas lluvias. En algunos tramos, fuera de los caminos, la vegetación era tan exuberante que nos dificultaba el poder avanzar.
Poco después de las 7,30 horas ya estábamos tomando el café y los churros de rigor para iniciar esta jornada con la energía suficiente, sin necesidad de cargar en la mochila otra cosa que no fuera algo de fruta y agua.
Avanzamos por el cordel de Arroyo de la Luz con el coche hasta encontrar un lugar adecuado para dejarlo y comenzar la ruta a pie. Poco después dejamos el camino y decidimos dirigirnos a viejas construcciones  que nos dieron una idea del número de personas que poblaron las zonas cercanas al valle de Araya, espectacular por sus dimensiones, por su vegetación y por el entorno que le rodea de la Sierra de San Pedro. También nos dan una idea de la producción de esta zona varios secaderos y construcciones para conducir la electricidad. Todo el conjunto nos deleitaba mientras caminábamos  junto al arroyo Araya para llegar otra vez al cordel para dirigirnos a la ermita del Padre Eterno. Se nos terminaba el tiempo, hicimos una foto en la distancia y decidimos llegar en otra ocasión, ya que otros menesteres requerían nuestra presencia en Cáceres antes de las 14 horas.
La originalidad del valle, la vegetación de toda la zona y la temperatura agradable han hecho que disfrutáramos de una jornada maravillosa que sirve para renovar energías y dar importancia a la palabra libre y entrañable.
CORDEL

B

EL CIELO

A

MAS CORDEL

RIO

MISMO RIO

ENCINAS

VALLE

CASAS

MAS VALLE

MAS CASAS

VEGETACION

CONSTRUCCIONES



FLORES

CIGUEÑA




ERMITA DEL PADRE ETERNO


1 comentario:

  1. Me alegra que lo paséis bien en esos entornos maravillosos por los alrededores de Cáceres.

    ResponderEliminar