sábado, 4 de abril de 2015

RUTA RIO MAGASQUILLA




                                        
RUTA RIO MAGASQUILLA

Fecha: 4 abril 2.015
Componentes: Andrés.
Tiempo: seminublado, 18º.
Equipo: botas impermeables.
Recorrido: 4 kilómetros.
Duración: 2,30 horas.

Casi al amanecer, cuando el sol rompe la mañana entre nubes diseminadas, me dirigí en el coche hasta el cauce del río Magasquilla. Eran las 8,30 horas y ya en las orillas, disfruté del silencio roto por el cauce lento, entre cantos, pizarras, maitines, retamas y el sonido de perdices y ranas. No era la luz apropiada, pero no quería perder la oportunidad de grabar con mi máquina de fotos ese momento tan mágico antes de comenzar a cortar los maitines y preparar varios ramos.
 Cansado ya de tantas flores, seguí por el cauce del río hasta llegar al cortijo de la finca de Paredones y recordar los años de mi infancia, donde jugaba con la tierra y las estrellas, con la nieve de las montañas lejanas, pintaba de colores imaginarios el horizonte, volaba con los pájaros, aprendía las primeras letras, soñaba despierto y la noche era diferente.
No fui capaz de tomar fotos que  captaran todas esas sensaciones, la luz era diferente, los colores más oscuros, las piedras no estaban en el mismo sitio, el silencio era más largo.
La maña tenía magia, no hacía calor, con la mirada se captaba todo el paisaje, el paseo muy agradable y los recuerdos llenos de paz y experiencias imborrables. 
EL RIO AL AMANECER

MAITINES POR DOQUIER

RAMOS DE MAITINES

FLORES EN EL CAUCE

RETAMAS DE LA ORILLA

GALLINERO

CHOZO Y VIVIENDAS

CORTIJO

POZO   

                                     
                                                       PUERTAS  DE MI INFANCIA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario