jueves, 23 de abril de 2015

RUTA CHARCAS MOLANO Y PETIT



RUTA CHARCAS MOLANO Y PETIT

Fecha: 23 abril 2.015
Lugar: Arroyo de la Luz
Componentes: Bernardo y Andrés
Recorrido: 16 kilómetros
Tiempo: sol, 24º
Duración: 4 horas
Equipo: botas y ropa ligera

Para celebrar la festividad de San Jorge decidimos realizar una ruta en Arroyo de la Luz, siguiendo el recorrido paralelo a las charcas Molano y Petit, conocido como la ruta de la lana, por la existencia de lavaderos en las presas.
Previamente tomamos café con churros para comenzar el recorrido con la energía suficiente. Por cierto, la churrería muy acogedora,  por su amplitud, limpieza y funcionalidad.
Al llegar a fincas particulares tuvimos que realizar un rodeo para acceder a las charcas Petit, pues un guarda nos dijo que no estaba permitido el acceso. Nuestra sorpresa fue llegar a la presa y comprobar un cartel donde figura el rótulo de “Lugar de interés comunitario”. Afortunadamente no nos encontramos a nadie y pudimos comprobar esos maravillosos parajes y sus construcciones en función del aprovechamiento del agua, algo  deterioradas por el tiempo.
También estuvimos buscando el punto geodésico  del alcornocal, para realizar las fotos pertinentes y añadir a los que ya hemos visitado en otras ocasiones.
Avistamiento de aves acuáticas, cigüeñas, sonidos de pajarillos primaverales y aromas de abril hicieron que disfrutáramos de una ruta agradable y diferente.
ANDRES EN LA ROCA

BERNARDO EN EL VERTICE

ANDRES EN LA PRESA

DESDE LA PRESA

BERNARDO EN LA PRESA

ANDRES Y EL VERTICE

NIDO Y CHARCA

CHARCA MOLANO

AVISTAMIENTO

EN EL POSTE

BUJIO

EN EL NIDO

B Y POZO

A Y POZO

PETIT II

PETIT II

A Y CARTEL

ALIVIADERO PETIT I

No hay comentarios:

Publicar un comentario