lunes, 13 de abril de 2015

RUTA BROZAS, ALCANTARA



RUTA CACERES ALCANTARA

Fecha: 12 abril de 2015
Salida: 12 horas
Regreso: 23 horas
Componentes: Bernardo, Isi, Asu, Andrés.
Equipo: de domingo.
Tiempo: despejado, 21º

La ruta de hoy combinaba coche, paseo, visita turística y degustación gastronómica.
Salimos en el coche dirección Brozas, con tiempo suficiente para visitar su iglesia por dentro antes de que finalizara la misa. Después realizamos las fotos oportunas e hicimos un recorrido por  sus calles, amenizando la visita del castillo y los diferentes palacios con el conocimiento prolijo de Bernardo.
Como era la hora propicia de la comida, nos dirigimos hasta Alcántara y degustamos tranquilamente los alimentos necesarios para reponer fuerzas y continuar nuestra ruta. Por cierto, la comida inmejorable, por su relación precio y calidad.
Bajamos andando a visitar el famoso puente romano y  después regresamos a por  el coche para recoger las señoritas, ya que su calzado no era el más apropiado para regresar. No son necesarias las palabras para describir la majestuosidad y sencillez de tan famoso monumento en una tarde maravillosa de primavera, donde los colores  se mezclan con las piedras milenarias y se crea una simbiosis de belleza y armonía sin igual.
De nuevo en las calles de Alcántara recorrimos sus majestuosos rincones y palacios y visitamos su fabuloso centro de interpretación del Tajo-Internacional, siempre ilustrados por las aclaraciones pertinentes y acertadas de nuestro guía particular. Merece la pena visitar esta hermosa localidad, donde tanta riqueza patrimonial se ve eclipsada por el monumento principal  más conocido.
Ya de vuelta, fuimos al santuario de La Luz, pero estaba cerrado. Al llegar a Arroyo de La Luz comprendimos lo anterior, pues se estaba dedicando una novena a la Virgen en la iglesia. Aprovechamos para realizar una visita interior, contemplar el culto y el retablo de Luis de Morales.
Terminaba el día, el viaje recreativo y cultural había sido muy gratificante, pero necesitabamos reponer líquidos y decidimos parar en Malpartida, donde nos encontramos con varios conocidos y nos dieron las 23 horas cuando regresamos a Cáceres.
La recomendación de la ruta para todos aquellos que no conocen estos parajes  se justifica con las fotos que se adjuntan. Merece la pena  recrearse durante un día completo.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario