domingo, 8 de marzo de 2015

RUTA SERRADILLA/EL ARCO



RUTA SERRADILLA/EL ARCO

Componentes: Isi, Bernardo, Asun y Andrés.
Lugar: Serradilla y El Arco (Cañaveral)
Fecha: 8 marzo de 2015
Tiempo: despejado, 24º
Recorrido. Calles de Serradilla y El Arco (Cañaveral)
Duración: Mañana y tarde.
Equipo: ropa de ruta urbana.

Hoy, día de la mujer trabajadora, hemos querido homenajear con esta ruta a las que comparten con nosotros la mayor parte del tiempo. Al mismo tiempo es un reconocimiento  a todas aquellas, que con un trabajo remunerado o no, contribuyeron a que nos sintamos orgullosos de nuestro pasado y  podamos disfrutar del legado que nos transmitieron, cultural y moral.
Los kilómetros de hoy se realizaron por calles de pueblos que guardan el encanto de fechas pasadas  y permanecen en el tiempo desafiando a construcciones más recientes.
Primero nos dirigimos a Serradilla para visitar su iglesia, el convento de las agustinas y su talla famosa del Cristo. Después recorrimos algunos rincones típicos de la localidad y llegada la hora de la comida nos sentamos para disfrutar del aspecto gastronómico, complemento necesario de cualquier ruta.
Por la tarde nos fuimos a recorrer las calles del  pueblo deshabitado de El Arco, donde el tiempo se ha detenido cincuenta años y las vistas panorámicas hacen del  entorno un lugar idílico para la contemplación, la meditación o cualquier otra actividad sensorial que tenga que ver con la serenidad y la paz.
Como colofón a la visita, contemplamos por la carretera antigua los puentes y viaductos que están  construyendo para  la nueva vía ferroviaria.  Todo un contraste de materiales y construcciones.
Como en otras ocasiones, recomiendo este recorrido  para todos los que aman la sencillez, la naturaleza y la riqueza cultural de nuestros pueblos y ciudades. Compartir todo ello con personas adorables, es un lujo.

Cristo de Serradilla

AA

BI

BIAA

CONVENTO DE LAS AGUSTINAS

BENEFACTORA

CALLE DE EL ARCO

AAI

AAIB

HIERRO Y GRANITO

AMARILLO,ROJO Y VERDE

COMO HACE 50 AÑOS

VELETA,SOL Y NUBES

AGUA Y SOMBRA

VIEJO OLMO

A y O

PIEDRAS Y SOMBRAS

B y O

O y B

PANTANO EN EL HORIZONTE

CANAL DE PIEDRAS

VIADUCTO DEL AVE

O

LUZ DEL OLMO

B Y PAREDES

IA

LIRIOS

ABI

AAI

CEMENTERIO

IGLESIA

DETALLE DE ESCUDO

POESIA DEL OLMO

POYOS Y PUERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario