domingo, 22 de marzo de 2015

RUTA FINCA LA TORRECILLA/BODEGAS HABLA



RUTA FINCA LA TORRECILLA, BODEGAS  HABLA
Fecha: 21 marzo 2.015
Componentes: 50 amigos de La Cumbre e invitados.
Tiempo: nublado, gotas de lluvia, 14º
Equipo: de visita turística.
Recorrido: dependencias finca y bodega.
Duración: 2 horas.

Todas las rutas tienen un encanto diferente, con mayor o menor recorrido. En esta ocasión el componente más importante no era caminar. Se trataba de disfrutar con la visita de las instalaciones y bodega, así como degustar el vino en la cata correspondiente.
Quedamos todo el grupo a las 10,30 en La Cumbre para dirigirnos directamente a la finca. Primero visitamos las cuadras de los caballos, donde nos  detallaron aspectos de su crianza, selección y uso de los mismos.
Una vez que realizamos las fotografías del patio interior y fachadas de las edificaciones, pasamos a la sala de exhibición de los caballos  y lugar destinado a realizar bodas y otras celebraciones. También había una colección de coches de caballos en el mismo lugar.
En las fotos se puede apreciar el encanto de todo el recinto, interior y exterior, así como las instalaciones que hacen posible un uso diferente de la finca al que tradicionalmente tenía.
Seguidamente nos dirigimos a la bodega para realizar una visita guiada y cata posterior con cuatro vinos diferentes, acompañados de queso y embutidos  apropiados para el evento.
Finalmente, para dar sentido pleno a esta ruta vinícola-gastronómica, nos fuimos a La Cumbre y comimos en el restaurante Naya.
Continuó la jornada posteriormente pero no puedo dar fe, pues por motivos laborales, me fui para Cáceres.
Como en otras ocasiones merecedoras de estas narraciones, destacar la inmejorable compañía, el buen vino y la buena comida, sin adornos pero con el sabor más exquisito de nuestra tierra.
El mejor aplauso para el organizador, Javier Ortiz. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario