martes, 15 de mayo de 2012

RUTA VILLETA DE AZUQUEN


Ruta: Castro Villeta de Azuquén.
Lugar: Confluencia ríos Almonte y tozo. Finca de Azuquén.Trujillo.
Fecha: 14 mayo 2.012.
Distancia: 10 kilómetros.
Tiempo: despejado, 30º, brisa de encinares.
Material: ropa verano, agua, sombrero.
Componentes: Bernardo, Francisco Cambero, Manuel Rubio y Andrés.
Salida de Cáceres: 16,45 horas.
Regreso a Cáceres: 22,30 horas.

A través de un familiar de Bernardo me invitaron para realizar esta ruta y conocer el castro de Villeta de Azuquén, del cual jamás  había oído hablar y, por supuesto, no conocía su ubicación. Previamente me informé por Internet de sus posibles orígenes, fotos del lugar, teorías de sus pobladores, etc.
Con Bernardo me fui hasta Trujillo y  junto con los otros dos componentes nos dirigimos con el coche, por la carretera de Plasencia, hasta el camino de Jaraicejo. Tomamos el camino que nos llevó hasta la finca de Azuquén, dejamos el coche en la entrada y a pie nos encaminamos hasta la confluencia de los ríos Almonte y Tozo, donde se ubica el castro.
Realizamos una visita por el recinto amurallado, pudiendo observar, fotografiar y apreciar la muralla, el tipo de construcción y su trazado original. También pudimos ver varios alquerques fuera del recinto amurallado.
El paisaje maravilloso, virgen, natural, agreste, digno de fotografiarse y disfrutar más tiempo.
Como en otras ocasiones, la compañía inmejorable; la conversación informal e ilustrada, superior.









1 comentario:

  1. muy buenas Andres, me encantaria visitar este lugar, me podrias decir como podria llegara a el? ya que la informacion es minima y creo que es de dificil acceso esta zona, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar