sábado, 31 de marzo de 2012

RUTA DE TORNAVACAS


RUTA DE TORNAVACAS, PILONES, TORNAVACAS.

Fecha: 31 marzo de 2012.
Lugar: Tornavacas.
Tiempo: sol, nubes, 22º.
Material: de montaña. La mayoría de los bastones, de fabricación propia.
Dificultad: baja-media.
Componentes: Andarines-La Cumbre. Manolo, Francisco, Pedro, Juan Pedro, José Luis, Alberto, Eduardo, Manuel, Lucía, Andrés.
Recorrido: 24 km.
Duración: 6 horas.

A las 6 horas me fui con Edu hasta La Mejostilla y esperamos a los demás compañeros que venían de La Cumbre. Todos juntos, en dos coches, nos dirigimos hasta Tornavacas. Buscamos primero la churrería para tomar café, la panadería para comprar pan y pasamos el control de participación.
 Como quedaba bastante tiempo para la salida, a las 9,30, aprovechamos también para hacernos las fotos de los componentes del grupo, con nombre propio y camiseta oficial,  si bien la mañana estaba fresquita y no se muestran, además de no ser todas las tallas las más adecuadas.
Junto con más de 500 personas nos dirigimos camino de los pilones, con una pequeña parada después de pasar el tramo con más pendiente y donde se hizo más selectiva la ruta. Continuamos por la garganta de los infiernos hasta cruzar el puente  y volver a la zona de los pilones, donde había demasiada gente y casi no paramos nada. Seguimos la ruta y en el mirador de la cascada de la virgen montamos la mesa con la comida y bebida pertinente para reponer fuerzas.
Con energía renovada, emprendimos camino de Tornavacas y antes de las cuatro habíamos finalizado la ruta. Algunos tomaron chocolate con bizcocho, algún refresco y de vuelta para Cáceres, donde llegamos a las 18,30 horas.
Como en otras rutas, además del paisaje maravilloso que nos brindan los cerezos en flor, merece destacar la compañía, la charla amena y por supuesto, la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario