lunes, 1 de enero de 2018

Equipo: invierno-montaña
Duración: 5 horas
Distancia: 17 kilómetros

Este año decidimos celebrar la V San Silvestre por uno de los parajes más emblemáticos de nuestro entorno, por su estructura, vegetación, orografía, contrucciones y el valor sentimental de los recuerdos comunes de todos los cumbreños.
A pesar de la pertinaz sequía, la vegetación diversa y autóctona de la zona nos hizo disfrutar de una hermosa jornada junto a las vistas maravillosas del lugar, situado a 486 metros.
Comenzamos la ruta a las 8,45 horas por el camino de Martín Rubio, con paso decidido y sin tiempo para realizar algunas fotos del recorrido.
Ya en el río Gibranzos, donde desemboca el cauce de la charca Ruané, visitamos el primer molino y por caminos casi borrados continuamos curso arriba hasta llegar a otros dos molinos situados en orillas distintas.
Dejamos restos de caminos y veredas para dirigirnos al vértice geodésico, con paso decidido y precavido, ya que es necesario esquivar la abundante vegetación y escalar por canchos humedecidos.
Habiamos llegado a nuestro destino y que mejor recompensa que divisar a nuestros pies la vistas maravillosas del entorno de nuestro pueblo y otros alrededores, junto a la mesa improvisada de embutidos y caldos que guardaban nuestras mochilas.
Repuestos de la escalada, descendimos hasta encontrar el camino que nos llevaba hasta La Puente, relizamos la última parada, las fotos pertinentes y decididos hasta la plaza del pueblo para refrescarnos con unas cervezas. Fuimos a comer a otro bar y así concluimos esta maravillosa jornada de senderismo que siempre es difícil mejorar.