jueves, 4 de enero de 2018

RUTA MOLINO AQUILINO

RUTA MOLINO AQUILINO

Lugar: Monroy
Fecha: 4 enero 2017
Componentes: Bernardo y Andrés
Dificultad: baja
Recorrido: 7 kilómetros
Tiempo: nieblas, nubes, 15º
Equipo: invierno
Duración: 2 horas

Mañana de nieblas húmedas, luna escondida, café con churros calientes, carreteras sinuantes entre riberos que nos lleva hasta Monroy para realizar una ruta agradable.
El silencio es más largo, los caminos más cortos y las encinas rompen el lejano horizonte de una mañana de invierno que se va tornando más alegre cuando las nieblas desaparecen y dejan ver el cauce de un río alegre, con ruidos de su corriente.
La bajada hasta el río Almonte transcurre también serena por un camino empedrado de pizarras, entre encinas y olivos que fueron en otras épocas el sustento de gente olvidada y hacen más ameno el descenso.
Al mismo nivel de la corriente, retirado en una orilla, aparece el molino Aquilino, testigo de otros tiempos donde el silencio se rompía con los animales y con la gente.
El río virgen, el río con su corriente, con sus orillas, cantos y peces. El río de siempre, entre parajes agrestes, sereno y dulce, meciendo los sueños de cualquier visitante.
Las fotos eran trozos de una imagen general dibujada sin pinceles y las palabras sobraban para definir el entorno.
Regresamos tranquilos al pueblo y para terminar la jornada tomamos unas cervezas al llegar a Cáceres.
Ha merecido la pena pasear entre la niebla, escuchar la corriente y sentir el silencio de un paraje que merece recordarse para tener más cerca el equilibrio mental, la paz y la serenidad.
NIEBLA

B



A



BAJANDO

PUERTA AL RIO

B Y LA PUERTA

RIO ALMONTE

B Y MOLINO

A Y EL RIO


MOLINO?

CORRIENTE

RIO

VENTANA

INTERIOR

VENTANA

SALIDA

CAMINO

ENCRUCIJADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario