lunes, 10 de agosto de 2015

RUTA LA CUMBRE GIJON



RUTA LA CUMBRE/GIJON.CAMINO SANTIAGO 2015
Fechas: 5, 6, 7, 8 y 9 agosto
Lugares: Ribadesella, Colunga, Villaviciosa, Gijón.
Distancias: 22 km/19km/29km.
Equipo: verano y chubasquero.
Componentes: Antonio, Javier, Andrés.
Tiempo: 15º/25º. Nubes, sol y agua.

El objetivo de este año era realizar una parte del camino de Santiago por Asturias y disfrutar de su clima y paisajes maravillosos, haciendo más llevadero el largo y cálido verano en Extremadura.
Un poco forzados por los horarios del transporte público, la longitud de las etapas y evitar las horas más calurosas del día, nos propusimos comenzar temprano las jornadas y así, en  las dos primeras etapas, estábamos andando a las 7,30 horas, una vez que llegamos al lugar de partida en nuestro coche o en el autobús.
El día 5 lo empleamos en realizar el viaje y disfrutar del encanto paisajístico y culinario  de algunos pueblos, como San Vicente de la Barquera, Llanes y Ribadesella.
El día 6 comenzamos a caminar  en Ribadesella a las 7,30 horas, y a las 13,30 horas ya estábamos en Colunga, después  de desayunar y comer en el camino. Todo ello acompañado de las maravillosas vistas de la costa, del interior y una temperatura ideal para realizar la ruta, por lo que el cansancio fue mínimo.
 Por la tarde visitamos Lastres y después cenamos en Villaviciosa, como ayer, ya que teníamos allí el hotel.
La segunda etapa, desde Colunga a Villaviciosa, de 19 kilómetros, la finalizamos en poco más de cuatro horas. Comimos en un parque, nos recuperamos del esfuerzo realizado bajo algo de lluvia y decidimos continuar para acortar  la etapa de mañana. Llegamos a Peón, con lo cual el recorrido se amplió hasta 32 kilómetros, haciéndose fatigoso a final por el cansancio acumulado y los desniveles que tuvimos que salvar cuando acababa el recorrido.
Por la tarde-noche hicimos un recorrido turístico y culinario por Gijón para compensar el esfuerzo de todo el día.
El día 8, tercera etapa, comenzamos más tarde  porque tuvimos alguna dificultad en llegar con nuestro coche a Peón, debido  a la información errónea que nos dieron y la falta de carteles en las carreteras. Pronto llegamos a Gijón, aunque el recorrido se hizo pesado por las distintas urbanizaciones de la entrada. Así terminamos las tres etapas previstas y decidimos terminar de conocer y disfrutar de carácter festivo de la ciudad al atardecer.
El día 9 regresamos y aprovechamos para conocer Oviedo, León y comer en Villavimbre.
A las 21 hora estábamos de regreso en La Cumbre, ya con el peso del calor de verano auténtico y la satisfacción de haber disfrutado de unos días agradables y frescos en Asturias, en buena compañía y rodeados siempre de buen rollo, paisajes diferentes y buenos propósitos para el futuro.
SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SVDLB

SVDLB

MAS

POR LA CIUDAD

POR LA PLAYA

EN LA ORILLA

POR LAS CALLES

EN EL PUERTO

EN LAS PLAZAS

EN LAS CALLES Y EN EL MAR

VILLAVICIOSA

POR LA PLAYA Y LA CIUDAD

EN EL CAMINO

EN LA FUENTE

SIN PERDERSE

LISTOS PARA CONTINUAR

JUNTO A LA INMENSIDAD

REPONIENDO FUERZAS

SIGUIENDO LA FLECHA

POR EL ACANTILADO

MAS ARRIBA

REPONIENDO FUERAS EN LA PLAYA

COLUNGA

DESCANSANDO DEBAJO

LASTRE

L

L

PUERTO DE LASTRE

L

L



POR EL CAMINO

POR LA SOMBRA

EN GIJON, AL FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario