domingo, 22 de febrero de 2015

RUTA GARCIAZ15



RUTA GARCIAZ15

Fecha: 22 febrero 2.015
Componentes: Andarines.
Tiempo: sol, 8º/14º
Recorrido: Garciaz, vértice geodésico Pico Venero, Garciaz.
Duración: 4 horas.
Distancia: 18 kilómetros.
Dificultad: media-alta.
Equipo: abrigo a primera hora.

Comenzamos el curso senderista con esta ruta oficial para no perder el ritmo y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos brinda nuestro entorno.
Tomamos café con churros en La Cumbre para reunirnos los ocho andarines y dirigirnos a Garciaz en nuestros coches. Tan pronto llegamos, cogimos el dorsal y empezamos la ruta bastante abrigados, pues las predicciones eran de frío y había una helada considerable. Pero pronto nos sobraron las prendas de abrigo, sobre todo cuando las pendientes ascendentes se sucedían y hacían dificultoso el caminar. Las sucesiones de sierras, robles, castaños, jaras y otra vegetación típica de montaña hacían el recorrido agradable y variado, si bien la apreciación de todos era que lo ideal para realizar esta ruta son las estaciones de otoño o primavera. Al subir al punto más elevado, el Pico Venero, con 1128 metros, la vista panorámica compensaba el último esfuerzo realizado, así como el avituallamiento pertinente de la organización, con frutas y refrescos. Aprovechamos para realizar fotos  de forma más relajada, y antes de que los músculos se enfriaran comenzamos a bajar camino de Garciaz. Todavía tuvimos que subir alguna sierra, pero se compensaba el esfuerzo con las maravillosas vistas de las Villuercas. Ahora, en el descenso, la conversación era más relajada y el avistamiento del pueblo nos guiaba hasta el final del recorrido. Al llegar, primero tomamos unas cervezas y seguidamente sacamos la comida de las mochilas para dar buena cuenta de los placeres culinarios que cada uno llevaba, con el pan de la localidad y  el vino mejor seleccionado por cada cual.
Solo me queda decir que el recorrido ha sido maravilloso, las vistas impresionantes, la conversación amena y las sonrisas sencillas y sinceras. Por cierto, al llegar a La Cumbre y después de tomar unas copas, ya hicimos la programación de la próxima ruta.
PARA RETIRAR DORSALES

CON LOS DORSALES

INICIO
SIN MIRAR ATRAS

POR EL PANTANO
PRIMER CONTROL
MAS SUBIDA

SOMBRAS LARGAS
HOJAS EN EL SUELO
AVITUALLAMIENTO DESPUES DE LA SUBIDA
CADA UNO A SU RITMO
EN LO MAS ALTO

VERTICE GEODESICO
EL MISMO VERTICE

DESPEDIDA
SIN PERDER LA REFERENCIA
GARCIAZ AL FONDO

BUEN ROLLITO
ERMITA DE LA CONCEPCION
LLEGANDO
CERVEZAS Y ACEITUNAS
MANJARES OCULTOS Y VINO
SIN PARAR Y AL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario