domingo, 9 de febrero de 2014

RUTA CASTILLO DE HURDES 2.014



RUTA CASTILLLO DE HURDES 2.014
Fecha: 9 febrero 2.014
Componentes: Andarines, Ibahernando, Belén, Trujillo.
Recorrido: Castillo-Castillo.
Dificultad: baja
Duración: dos horas.
Tiempo: lluvia, lluvia, lluvia, 5º
Material: paraguas, chubasqueros, polainas, trajes de agua.

Por segundo año consecutivo decidimos realizar esta ruta, por lo maravilloso del paisaje y como siempre, por la convivencia. En esta ocasión fuimos en autobús, pues nos habíamos juntado treinta y cuatro componentes.
Las previsiones eran de lluvia y prácticamente todo el camino se realizó lloviendo. Al llegar tomamos chocolate que había preparado la organización y después de prepararnos adecuadamente para la ruta iniciamos el recorrido alternativo al previsto, por estar nevando, a las  9,30 horas. Después de dos horas andando, de nuevo en Castillo, decidimos dar por terminado el recorrido a las 12,45 horas, pues el agua era incesante y cada vez acompañada de más aire.
El agua, la niebla y los paraguas nos han impedido disfrutar de las panorámicas maravillosas de la ruta, aunque si hemos podido contemplar la nieve en lo alto y las múltiples gargantas de las laderas.
Una pequeña parada en el camino para tomar un ligero trago de licor y alguna chuchería y paso decidido hasta llegar al autobús donde nos cambiamos la ropa que teníamos mojada.
Paramos en Montehermoso para comer en un bar con lo que cada uno llevó, tomamos un café, disfrutamos de la conversación y otra vez con la lluvia de compañera continuamos el camino de regreso, llegando a Cáceres a las 16 horas.
Puente para la ocasión

Atravesando el río

Preparándose para la lluvia
Bajo el paraguas
Dejando el autobús

Camino del chocolate
Trago de salida

Ajustando localizadores

Degustando el chocolate

Preparándose para la lluvia
Con el agua en los pies

Agua por todas partes
Río con agua

La nieve cerca
Ultima foto por avería de la cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario