lunes, 28 de noviembre de 2011

RUTA DE LOS ALMENDROS

RUTA DE LOS ALMENDROS – GARROVILLAS DE ALCONETAR

Fecha: 26/11/11
Salida: 7,45 horas.
Regreso: 14 horas.
Distancia: 14 kilómetros.
Tiempo: despejado. 6º/15º.
Dificultad: baja.
Componentes: Bernardo, Andrés.
Equipo: ropa de otoño, agua y bocadillo.

A la hora prevista, con puntualidad milimétrica, nos dirigimos hasta la localidad de Garrovillas de Alconétar. Primero hicimos una ruta urbana, observando el exterior de monumentos religiosos. Incluso entramos en una iglesia donde se celebraba misa con 6 feligreses.Después tomamos café y a continuación fuimos a la churrería, donde la dueña nos hizo los churros a nuestro gusto: “con masa dentro y sin ella”.
Comenzamos la ruta en el convento de San Antonio, una vez realizadas las fotos de rigor y dejando la visita de las ruinas para la vuelta.
Transcurre el recorrido entre callejas, almendros, pinos y encinas. En esta época no hay flores, pero sí bastantes almendras en los árboles, de donde comimos algunas.
Aunque nos desviamos de la ruta marcada en un principio, volvimos a retomar el camino de vuelta y a las 12 estábamos en el punto de partida. Hoy no paramos para tomarnos el bocadillo, los churros nos aportaron la energía suficiente.
Entramos a ver las ruinas del convento y realizamos las fotos correspondiente.
De nuevo en el pueblo, hicimos otro recorrido urbano por la plaza y calles típicas, ilustrado verbalmente por los conocimientos de la localidad de Bernardo, de sus recuerdos, vivencias y estudios.Como siempre, todo muy ameno.Finalmente tomamos una cerveza y regresamos a Cáceres a las 14 horas.
Como dije en un principio, la ruta no tiene dificultad, y el paisaje tampoco se hace monótono, debido a la variedad de vegetación, huertos y contrucciones de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario