domingo, 27 de febrero de 2011

ZARZA DE MONTANCHEZ
RUTA: CANCHO BLANCO

Fecha: 26 de febrero de 2011
Lugar: estación radar, punto geodésico.
Hora: salida de Cáceres a las 8. Desde la Zarza, a las 9,30 horas. Llegada a Cáceres a las 14 horas.
Distancia: 15 kilómetros.
Componentes: Bernardo, Juan Antonio, Andrés.
Tiempo: soleado, sin nubes, nieblas en el horizonte, 19º de temperatura.
Equipo: media montaña; pista de asfalto.

Hoy el grupo se ha incrementado con un nuevo compañero de Bernardo. La conversación amena y sin atropellos.
Primero, siguiendo las instrucciones de Bernardo, hicimos un recorrido por la localidad para disfrutar visitando sus rincones, plazas y calles, inmortalizados con su cámara. Hoy las fotos no son de mi cosecha, pues aunque cargué con la cámara sólo fui capaz de realizar una foto. Ya se ha encargado él de sugerir a mi mujer el momento oportuno de regalarme otra.
Como otras veces, buscamos un bar para tomar café y seguidamente comenzar la ruta.
Al principio nos deleitamos con el canto perfecto de un pájaro carpintero, que en este caso parecía arreglar una avería eléctrica y Bernardo inmortalizó con su cámara. Después la conversación se distanciaba a medida que la pendiente se pronunciaba. Paramos un momento para reponer líquidos y realizar las fotos pertinentes, momento en el que tuve que guardar mi cámara para todo el día. Seguimos ascendiendo y una vez arriba, como premio, abrimos nuestras mochilas para degustar bocatas y frutas.
La bajada se hizo más amena y para cerrar la ruta decidimos ir a Torremocha para tomar unas cervezas.
Fin de la ruta, un nuevo punto geodésico y algo diferente que contar.