sábado, 6 de noviembre de 2010

Vendimia

25 septiembre 2.010

Actividad: Vendimia en Gargantilla.
Hora salida: Desde Cáceres a las 7,30 por La Cumbre.
Integrantes: Mae, Edu, Maxi, Andrés.
Inicicio: 10,15 horas.
Tiempo: nubes con sol. Aproximadamente 25º.
Material. Ropa de ruta (poco apropiada para la vendimia).
Al llegar a Aldeanueva del Camino, buscamos un bar para tomar café y posteriormente nos dirigimos a la casa de Edu. Cambiamos de coche y una vez cargados los cuchillos y canastas nos dirigimos a la primera finca para iniciar la vendimia, una vez Edu nos dio algunas instrucciones sobre la uva apropiada para el corte y la forma de hacerlo.
Recorrimos varias fincas y alrededor de las 14 horas regresamos con un pequeño remolque lleno de uva. Tomamos un pequeño bocado de jamón y queso regado con buen  vino y seguidamente se inició la "pisada de la uva", con la máquina correspondiente, el trasiego de caldos y recipientes para la elaboración.
Seguidamente preparamos la carne a la brasa en la chimenea y una vez que llegaron José Luis, Maribel y Miguel dimos buena cuenta de manjares culinarios y vinos de pitarra, así como de café y licores autóctonos.











Por la tarde volvimos a la vendimia y al final realizamos un rápida visita al pueblo para regresar a Cáceres a las 10,40 horas con una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario