martes, 9 de noviembre de 2010

Berzocana-Guadalupe

3 Octubre de 2.010
Ruta: Berzocana, Guadalupe.
Salida: Cáceres 6,30 hora, La Cumbre 7 horas, Berzocana 8,45 horas.
Integrantes: Pedro Antonio, Juan Pedro, Manolo, José Luis, Alberto, Andrés.
Tiempo: Nublado, lluvia, frío en lo alto. Temperatura media 17º.
Material: Ropa de montaña, chubasquero.

Una vez que llegamos a Berzocana, tomamos café y junto a otras 30 personas de Madroñera emprendimos la marcha por las sierras de las Villuercas.
los primeros 5 kilómetros por carretera, con lluvia y chubasqueros puestos.Después caminos de tierra molida, sendas de cabras, bajadas y alguna que otra subida has enlazar con la ruta de "Isabel la Católica", donde también nos unimos y dejamos atrás a un grupo de Malpartida de Plasencia.
Nuestro grupo de seis empezamos la subida a buen rito, paramos para comer en "el castaño del abuelo" y aunque llegaron algunos integrantes del grupo de Madroñera, continuamos hasta llegar a Guadalupe, una hora después, un poco impulsados por la gran pendiente del terreno. Visita de rigor al santuario, comida sobre la marcha en la plaza  y a las 5,15 horas regresamos a La Cumbre con lluvia.