miércoles, 13 de junio de 2018

RUTA BENQUERENCIA 2018


RUTA: IGLESIA, PUENTE Y ERMITA DE BENQUERENCIA

Fecha: 13 junio de 2018
Componentes: Bernardo, Juan, Sebastián y Andrés
Lugar: Benquerencia
Tiempo: Despejado, 26º
Equipo: verano, cámara de fotos
Recorrido: 4 kilómetros.

Hoy no voy a hablar de kilómetros, colores del campo, sabores de nuestros productos y calidad de los caldos. Solo unos kilómetros por la carretera para visitar un pequeño puente románico o conocer las calles de esta pequeña población.
Voy a contar silencio, quietud, recuerdos sencillos, espiritualidad, de una iglesia pequeña, entrañable, con imágenes de siempre, bancos de madera antigua y sonidos celestiales.
Fotos de interior y el relax de seis mujeres rezando el rosario con un móvil, frente al altar, sin desviar la mirada hasta el final.
Preguntas sinceras de nuestro origen, de nuestra profesión, de la actualidad, de política y del desfase generacional.
Más quietud, más religiosidad, más silencio y colorido diferente de los maravillosos frescos en la ermita que se encuentra a pocos metros de la iglesia y que las señoras del rosario nos mostraron con generosidad y el ritual de todas las visitas: tocando las campanas para anunciar la nueva presencia.
Genial jornada, visita y conversación con gente sencilla y generosa de las localidades pequeñas que guardan la esencia de las relaciones sinceras y auténticas.
PUERTA

OTRA PUERTA

LLAVES

INTERIOR

ENTRADA

CASA

ERMITA

A

LEYENDA

ALTAR

PINTURAS

ALTAR

SEÑALES

CRUCERO

A LO LEJOS

CUPULA

PUENTE

EL MISMO

B

UN PATIO

PLANO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario