martes, 11 de abril de 2017

RUTA CAUCE RIO GIBRANZOS



RUTA CAUCE DEL GIBRANZOS

Fecha: 10 abril 2017
Lugar: entorno de la Cumbre.
Equipo: verano.
Componente: Andrés.
Duración: 2 horas.
Longitud: 7 kilómetros.
Dificultad: media.
Tiempo: sol, 28º.

Recorrer los caminos y entornos de siempre es agradable, más en primavera cuando todos los sentidos se recrean junto con los buenos recuerdos.
Hacía calor de verano, eran las 15,30 horas, pero el camino se hacía llevadero entre callejas de piedras, rodeado de silencio, de esquilas suaves y cantos de pájaros ligeros.
Dejé las callejas, atravesé sin saltar una pared gracias al ingenio y la sencillez de antiguos constructores que hacían más fácil el caminar, en una época donde el principal medio de transportes eran los pies y me dirigí al cauce del rio Gibranzos en la finca de Martín Rubio.
Era verde el campo, pero tenía sed, las flores casi marchitas y otras sin atreverse a mostrar todos sus encantos. Ya cerca del río, las retamas y cantuesos si lucían todos sus colores para dar sentido a esta estación que hace del entorno un mosaico digno de cualquier pintor.
En el cauce del río la vida aparece, el silencio se rompe sin estridencias con la corriente, el verde es diferente, cantan más alegres los pájaros  y se relaja la mente.
Cauce arriba, cruzando de una orilla a otra, cogiendo maitines y disfrutando del tiempo sin aditivos ni complementos. Dos kilómetros más arriba, donde se encajona el cauce, subí por los riberos hasta  llegar al camino más cerca ya de La Cumbre, donde llegué a las 5,30 y rompí mi silencio.
EN EL SUELO

POR LA PARED

POR CASUALIDAD

LLEGANDO

EN EL CAUCE

EN OTRO LADO

SUBIENDO

MAS ARRIBA

EN EL MEDIO

UN REMANSO

ENTRE CANTOS

MAS SALTOS

SIN PARAR

OTRO SALTO

SALTO Y REMANSO

ENTRE MAITINES

RIBEROS MAS ALTOS

DEJANDO EL CAUCE

DESDE ARRIBA

PARADA Y TRAGO

CANTUESOS

PRESA DE MOLINO

RUINAS DE MOLINO

PUENTE VIEJO

OTRO MOLINO

DESDE OTRO LADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario