lunes, 8 de septiembre de 2014

Equipo: Verano-noche
Tiempo: 21ª
Componentes: Cofradía Cristo Cautivo y amigos

Igual que el año anterior la cofradía de La  Cumbre ha organizado una ruta desde Cañamero a Guadalupe para asistir a la misa del peregrino  que se celebra a las 10 horas.
Salimos a las tres desde La Cumbre en autobús hasta Cañamero, donde iniciamos la ruta a las 4,15 horas. El ritmo cada subgrupo lo marcaba según su conveniencia, amistad  o empatía, por lo que algunos llegaron una hora antes que otros.
Como se comprueba en las fotos, este año decidí llegar con los últimos y la experiencia ha sido muy gratificante., alegre y divertida.
Una vez llegamos realizamos la primera visita al monasterio y a continuación tomamos café con churros. Permanecimos más tiempo en el templo por la lluvia, degustamos las morcillas y el bacalao típicos, nos hicimos las fotos de grupo con los componentes del otro autobús que vino sólo a la celebración religiosa y a las 13,30 regresamos para La Cumbre.
Ruta, convivencia, viaje, degustaciones y cultos religiosos muy satisfactorios y recomendables para todos los cumbreños que quieran disfrutar de una tradición religiosa entre paisanos y amigos.
Primera foto

Los últimos con la luz escoba