viernes, 6 de junio de 2014

CASTILLO DE CASTELLANOS-PICO ESTENA



RUTA CASTILLO DE CASTELLANOS-PICO ESTENA
Lugar: Rincón de Ballesteros (Cáceres)
Fecha: 5 junio de 2014
Componentes: Juan, Bernardo, Andrés.
Distancia: 11 kilómetros.
Duración ruta: 3 horas.
Material: ropa verano (pantalones)
Tiempo: despejado, sol, 26º.

A las 5 de la tarde salimos desde Cáceres dirección a Rincón de Ballesteros. Dejamos el pueblo a la derecha y continuamos hacia los embalses del Boquerón y Horno Tejero en la carretera de Cordobilla. Seguimos por el camino alrededor del embalse y a 5 kilómetros dejamos el coche para iniciar la ruta.
Nuestro primer objetivo era llegar al castillo de Castellanos, por caminos o saltando paredes y vallados. No resultó complicado llegar hasta allí e introducirnos en su interior para contemplar desde esa cota privilegiada el maravilloso horizonte de dehesas y elevaciones en la Sierra de San Pedro. Aprovechamos para realizar las fotos de rigor, soñar entre piedras con tiempos pasados y planificar el resto del recorrido.
Volvimos a bajar y buscar el sendero más apropiado para subir al pico Estena, disfrutando del colorido agostado de la dehesa, de los aromas de la sierra, del avistamiento de ciervos y la cercanía de cerdos ibéricos, que libremente pacían por la dehesa. El reloj nos marcaba el final del trayecto y teníamos que volver para cumplir con otros compromisos sociales de nuestra agenda, previos a la planificación de esta jornada agradable, donde, como siempre, la compañía, la palabra y el atardecer sereno de las tardes de primavera, hicieron olvidarnos de otros momentos menos gratos.
Castillo de Castellanos

El castillo más cerca

Juan y Andrés en la muralla

Bernardo en la muralla

Desde el interior del castillo

Juan en lo más alto

Panorámica

Disfrutando de las vistas

De regreso

Panorámica

Libres y auténticos

Caño sin agua

Juan y Andrés en la fuente

Pozo encañado con ladrillos

En el valle

En la ladera

De regreso

Sin parar

Saboreando lo auténtico

Soñando con la libertad

Al atardecer

Dejando el camino

2 comentarios:

  1. Comentar que la sierra de Estena es una propiedad privada con acceso restringido, deberian consultar a los propietarios antes de subir.
    un saludo

    ResponderEliminar