jueves, 5 de mayo de 2011

SEMANA SANTA


SEMANA SANTA EN LA CUMBRE
Fecha: 7/04/12
La religiosidad  de la Semana Santa se ha mantenido en este pueblo desde  tiempos pasados y con la creación de la cofradía se ha consolidado su carácter procesional.
Junto a ese aspecto también se han mantenido otras costumbres culinarias dentro de los hogares, en el campo o en dependencias acondicionadas, cuando el mal tiempo impide salir. La Semana Santa en La Cumbre sabe a huevecillos, leche guisada, flanes, dulces diversos, bacalao rebozado, potaje con romazas y tortillas.
En un principio, el domingo de Resurrección, se salía con amigos o familiares al campo para comerse un frite de cordero y pasar una jornada agradable. El lunes de Pascuas venían las personas de los pueblos de alrededores y el baile comenzaba a las 12 de la maña. Posteriormente, debido a causas diversas, como el trabajo fuera de la localidad, se sale el sábado y el domingo a comerse los famosos frites, unas veces con la familia y otras con los amigos. Incluso el lunes, los que trabajan en el pueblo, suelen salir de nuevo para comerse las llamadas  popularmente “sobras”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario