domingo, 15 de enero de 2017

RUTA LA CUMBRE-PLASENZUELA-CORDEL



RUTA LA CUMBRE- PLASENZUELA-CORDEL-LA CUMBRE

Fecha: 15 enero 2017
Componentes: Andarines
Duración: 4,30 horas
Tiempo: 2º/14º, sol.
Equipo: invierno
Dificultad: baja
Distancia: 20 kilómetros

Aunque siempre el compromiso es  disfrutar de la compañía y caminar por nuestro entorno, hoy se sumaba el aliciente final, pues Jesús Bermejo nos invitaba unos cochinillos para celebrar el nacimiento de su nieto.
El horario de salida y llegada se adecuó con el horno donde se asaron.
Comenzamos a caminar a las 9 horas, rodeados de la escarcha típica de estas fechas y de un sol que pronto hizo que las temperaturas fueran agradables durante todo el trayecto.
Al  llegar a Plasenzuela hicimos un alto para tomar café, reanudamos la marcha con  menos ropa y paralelos a la carretera,  llegamos al cordel de la Cumbre. Una vez más atravesamos el puente de las maleznas, hicimos las fotos pertinentes desde otros ángulos y entre callejas y palabras agradables estábamos en  La Cumbre a las 13,30 horas.
Primero se encendió la lumbre, tomamos un aperitivo de pie y a continuación degustamos el manjar  típico de nuestro pueblo elaborado en el horno de la tahona, regado con los caldos y refrescos adecuados. Postres correspondientes, brindis por los presentes, el homenajeado y café en el bar para despedir esta agradable jornada.
Todo ha sido genial, el principio, el desarrollo, la compañía, la conversación, la comida y hasta la entonación de melodías  de siempre que todos sabíamos cantar.
LA CUMBRE

LA PUENTE

POR LA CARRETERA

LA ESCARCHA

CON SOMBRAS

SIN PARAR

SUBIENDO

UNA PUERTA

OTRA PUERTA

MAS ESCARCHA

EN PLASENZUELA

EN LA PLAZA 1

EN LA PLAZA 2

OTRA PLAZA

UNA CALLE

UN BAR

UN DESCANSO

EL PRIMERO

LOS SIGUIENTES

EL PUENTE DE LAS MALEZNAS

PUENTE 2

PUENTE 3

PUENTE 4

PUENTE 5

COMPAÑERAS

LOS ULTIMOS

UNA MESA


UN NOMBRE

EL APERITIVO

LA COMIDA


POSTRE 1

POSTRE 2

MAS APERITIVOS

EN LA MESA

OTRA MESA

CAFE Y DESPEDIDA