domingo, 25 de septiembre de 2016

RUTA VILLASVIEJAS DEL TAMUJA16



RUTA VILLASVIEJAS DEL TAMUJA16

Fecha: 24 septiembre 2016
Componentes: Bernardo y Andrés
Tiempo: Nubes, 25º
Dificultad: Baja
Equipo: paseo
Recorrido: 4 kilómetros

No era el objetivo hoy recorrer caminos durante horas, aprovechando las primeras horas del día y evitar el calor posterior. Nuestro destino, el poblado vetón de Villasviejas en Botija, estaba esperándonos para disfrutar  de una jornada cultural, donde las representaciones  de luchas  romanas  y recreaciones religiosas se sumaron al recorrido por la zona visitable con  arqueólogos conocedores de todas las características del lugar.
Como llegamos pronto, aunque tomamos previamente café con churros, decidimos acercarnos al punto geodésico de La Ventosa (489 m) cerca de Botija,  con las fotos oportunas y añadiendo a la colección singular  de estancias en dichos puntos.
Una vez en el destino, realizamos un paseo de dos kilómetros por el entorno y volvimos para iniciar la jornada a las 11 horas, siempre acompañados del guía correspondiente.
A las 13,30 horas finalizaron los actos y volvimos para recibir el picnic y reponer fuerzas bajo la sombra de las encinas. Paramos en Plasenzuela para tomar café y a las 15 horas estábamos en Cáceres.
Otra jornada senderista diferente y con la satisfacción de haber pasado unas horas agradables junto a gente encantadora y paisajes otoñales, que por falta de agua, siguen siendo más propios de un verano seco y agostado.
OTRO PUNTO GEODESICO

P.G. LA VENTOSA

DISCURSO A LA MAÑANA

DISCURSO AL VIENTO

EN LA COLA

FIGURANTES

DISCURSO DIFERENTE



CAMINO DEL POBLADO

SOLDADOS

CHARLA DE VESTIDOS

MAS CHARLAS

MURALLAS

FOSO

EXCAVACIONES

OTRAS

MAS

MOLINO



GUERREROS

MAS EXCAVACIONES

GRANITOS Y PIZARRAS

MOLINO

GRANITOS MURO

DE REGRESO

LUCHA

MAS LUCHA

CULTO RELIGIOSO

FINAL FELIZ

domingo, 18 de septiembre de 2016

RUTA LA CUMBRE-ROBLEDILLO DE TRUJILLO



RUTA  LA CUMBRE-ROBLEDILLO

Fecha: 18 septiembre 2016
Distancia: 18 kilómetros
Dificultad: baja
Duración: 4 horas
Tiempo: despejado, 12º/20º
Componentes: Andarines
Equipo: verano

Para iniciar el nuevo año senderista decidimos realizar esta ruta, sin dificultad orográfica ni de otro tipo que pudiera entorpecer su realización.
Como en otras ocasiones, con puntualidad extrema, a las 8 horas comenzamos desde La Cumbre  el recorrido, con la misma ilusión de siempre, dispuestos a pasar una jornada agradable.
La temperatura era ideal y la conversación amena hizo que pronto llegáramos al puente sobre el río Gibranzos, totalmente seco. Un pequeño reconstituyente, fotos de recuerdos entre las sombras, cantos del rio y de nuevo dirección a Santa Ana, donde hicimos otra parada con el fin de reponer fuerzas y saciar la sed. Dejamos la población, seguimos por el camino y a las 12 llegamos a Robledillo con la sensación agradable de la brisa que nos acompañó todo el camino.
Tomamos unas cervezas mientras vinieron a recogernos en coche para el regreso, fijamos la fecha de la nueva salida y dimos por concluida la jornada en La Cumbre tomando la copa correspondiente de despedida.
No fue obstáculo el paisaje seco y monótono de un verano largo y caluroso para disfrutar de una jornada senderista, donde el caminar era un excusa para compartir las palabras de siempre, naturales , transparentes y sinceras.
1-LA CUMBRE

2-LA CUMBRE

1-PUENTE GIBRANZOS

2-PUENTE

3-SOMBRAS

1º AVITUALLAMIENTO

CON DIFICULTADES

DE OTRA MANERA

1-ROBLEDILLO

2-ROBLEDILLO

3-REOBLEDILLO

4-ROBLEDILLO

REMATANDO LA FAENA