domingo, 14 de febrero de 2016

RUTA MINA SERAFINA



RUTA MINA SERAFINA

Fecha: 14 febrero 2014
Componentes: Andarines
Lugar: Mina Serafina (Las Alberguerías, La Cumbre)
Dificultad: Baja.
Distancia: 12 kilómetros.
Duración: 2 horas.
Tiempo: Nublado. Agua. 10º
Equipo: Invierno, paraguas.

Como quedamos en la última ruta que hicimos, hoy nuestro destino era la mina Serafina, en la finca Las Alberguerías, término de La Cumbre.
Las tecnologías facilitan las actividades previstas, pero en ocasiones, como en este caso, inducen a dudas y a que la palabra directa pierda su valor. Ayer cada uno vertía en el whatsapp su criterio de realización o no. Unos aportaban imágenes de previsiones meteorológicas adversas, otros aludían a intereses personales para modificar la fecha  y los más coherentes se remitían a lo acordado personalmente, aunque sobre la marcha se modificara la ruta en función de la adversidad.
Por  fin, a las 8,45 horas, se inició la ruta bajo las nubes que amenazaban agua y acompañados del viento molesto durante todo el recorrido.
Primero  callejas, después por caminos entre encinas y retamas, llegamos a la carretera 521 y junto al río Gibranzos dimos por finalizada la jornada junto a la chimenea más cercana de la mina Serafina.
Ya la amenaza de lluvia se hizo más directa y llamamos a los compañeros para que nos llevaran en el  coche de vuelta  a La Cumbre.
Para completar esta aventura, nos fuimos a comer las migas que había hecho Paco R. y compartimos tres horas agradables con otros compañeros que no pudieron acompañarnos por motivos personales.
Hablar del maravilloso paisaje de color primavera sería repetir el de otras ocasiones, comer y beber  de forma inmejorable y  la amistad, con nueva gente, insuperable.
No descartamos volver hacer el recorrido completando la visita a las otras chimeneas de la mina.
Como viene siendo habitual, ya hemos fijado la fecha para la próxima, 6 de marzo, y la hemos bautizado con nombre femenino, Clara. Ya comprobaréis el motivo del nombre tan particular.
EN LA META

EN EL HORIZONTE

LOS SIETE DE PALABRA

LOS TECNOLOGICOS

LOS OTROS

PREPARADOS

EN LA MESA

EN LA COCINA

PREPARADOS

LISTOS

MAS

TODOS