domingo, 8 de noviembre de 2015

RUTA SANTA MARTA DE MAGASCA-MONROY



RUTA SANTA MARTA DE MAGASCA-MONROY
Fecha: 8/11/15
Distancia: 22 kilómetros
Tiempo:  5 horas 20 minutos.
Equipo: primavera. Pies de agua.
Temperatura. 25º. Despejado
Componentes: Andarines.

A las 7,30 horas, con puntualidad extrema, propia de las personas más exigentes y comprometidas con su grupo, nos dirigimos en coche desde La Cumbre para iniciar el recorrido de esta jornada en Santa Marta de Magasca.
Pronto dejamos la carretera y tomamos el camino de la finca La Moheda. El día era primaveral, la temperatura adecuada para caminar entre el manto limpio y verde de las primeras hierbas otoñales y bajo las encinas limpias con las lluvias caídas. El silencio del campo solo se rompía con el sonido de las esquilas de algunos rebaños de ovejas, asombrados cuando marchábamos a campo a través y con nuestra conversación distendida. Cuando llegamos al final del camino, ayudados por los móviles continuamos bajando y subiendo riberos hasta toparnos con el río Magasca, con su caudal limpio y continuo que no nos dejaba pasar a la otra orilla. Primero con piedras y después midiendo, decidimos quitarnos las botas y atravesarlo descalzo. El agua fría, el humor variado y un pequeño descanso para secarnos. De nuevo para arriba, más callados, con menos ropas y atravesando por alambradas hasta llegar a la carretera por la finca El Cubo.
Todavía nos quedaban 13 kilómetros por carretera sinuosa, pues no fuimos decididos de acortar terreno por un nuevo río más encauzado y acaudalado. Larga, sin tráfico, divisando primero cerca Monroy y después quedando a otro lado. Llegamos al puente, tomamos energías y nos dirigimos hacia lo alto para llegar al destino con ganas de recordarlo. Unas cervezas, regresamos a por los coches y de vuelta degustamos productos del entorno, frescos  y bien aderezados con caldos y postres, sonrisas, y con una nueva fecha del calendario para llegar a Serradilla y dar por cerrado este destino tan deseado.
Todos coincidimos que ha sido una de las rutas mejores, por el clima, por las anécdotas, por el camino trazado entre móviles y opiniones diversas  que al final nos llevaron con ilusión al punto fijado. Si nos preguntan el recorrido no sabríamos informar más de lo aquí reflejado.

PREPARANDO LA INTENDENCIA

LISTOS...

MIDIENDO EL CAUDAL

DECISION TOMADA

PREPARANSOSE

OTRA LLEGADA

MIDIENDO LAS PISADAS

EN LA OTR ORILLA

ZAPATOS PUESTOS

SOL Y SOMBRAS

POR TODA LA CALZADA

Y ESTA PALABRA?

CRUZ ALEJADA

POR EL PUENTE

MOLINO JUNTO AL PUENTE

DESDE EL PUENTE, OTRA MIRADA

UNICA PARADA


CON LAS MANOS EN LA MASA

TERMINANDO LA SENTADA

FOTO DE LLEGADA

CON EL FOTOGRAFO

EN LA PLAZA

EN LA FUENTE

LOS OTROS

LOS MEJORES HUEVOS DE MONROY

LOS MEJORES MOMENTOS