domingo, 7 de junio de 2015

RUTA RISCO SIERRA DE FUENTES



RUTA RISCO DE SIERRA DE FUENTES

Lugar: Sierra de Fuentes
Fecha: 7 junio 2015
Componentes: Bernardo y Andrés
Tiempo: despejado, 24º
Recorrido: 8 kilómetros
Duración: 2 hora 30 minutos
Equipo: Verano

Aprovechando el fresco de las horas tempranas de un día que se preveía caluroso, nos fuimos a las 7,15 horas hasta Sierra de Fuentes.
Dejamos el coche, tomamos café con churros y pronto iniciamos la subida al Risco, con paso decidido y acariciando la brisa suave de la mañana.
Con la conversación agradable fue la subida más llevadera y pronto llegamos a lo más alto, contemplando el horizonte amarillo de los llanos de Cáceres, salpicados por diversas charcas, pantanos, pueblos  y montañas.
Dimos fe de nuestra estancia con las fotos del vértice geodésico, seguimos hasta el radar meteorológico y descendimos por la umbría hasta los hornos de cal y el centro de recuperación de las aves. Como estaba cerrado, continuamos hasta el pueblo, cogimos el coche y a las 10,30 estábamos en Cáceres, huyendo de las temperaturas que ya estaban ascendiendo de una forma inapropiada para estas fechas.
Maravillosa ruta para contemplar el horizonte, avistar pájaros y contemplar otros deportes, como los que también aprovechaban la mañana, nos saludaban  y hacían parapente.
B Y LA CUEVA

A Y EL MISMO SITIO



LLEGANDO

PREPARADO PARA SUBIR

A Y EL VERTICE

RADAR METEOROLOGICO

CACERES A LO LEJOS

SRDEF ENTRE REJAS

DESDE LO ALTO

B Y EL VERTICE

PARA SU ALBUM

PARAPENTE

MAS CERCA