domingo, 24 de noviembre de 2013

RUTA MONTAÑA NORTE



RUTA MONTAÑA NORTE
Fecha: 24 noviembre 2.013
Recorrido: 15 kilómetros
Duración: 4 horas
Tiempo: despejado, 3º/13º
Material: ropa de abrigo
Salida: 8,30 horas.

Después de 40 días sin salir de la ciudad para caminar debido a una fascitis plantar, hoy he decidido hacer un recorrido para comprobar si la curación era total.
En este tiempo he aprendido todo sobre fascitis, he escuchado todos los remedios posibles e incluso he sufrido el dolor de los demás. Afortunadamente, mi dolor no ha sido intenso y la recuperación muy satisfactoria con la ayuda de las sesiones de fisioterapia, después de visitar al traumatólogo.
No todo ese tiempo estuve sin caminar, solo que lo hacía en periodos más cortos y por terreno llano dentro de la ciudad, excepto los días de fisioterapia. En ese periodo también he tenido que renunciar a realizar rutas con los Andarines y los compañeros de La Cumbre.
Después de tomar café con churros decidí subir a la Montaña por la zona norte. Hoy iba acompañado también de mi cámara para fotografiar la mañana completa, la escarcha, los frutos, hojas, bayas y colores del otoño. También disfruté del sonido de las campanas, del silencio, del trino de los pájaros, de las esquilas de algún rebaño y de la caída de las bellotas con el peso de la helada, algo que no recordaba y rompía el silencio de la mañana de una forma acorde y suave.
Algún saludo de caminantes, pensamientos, observaciones y conversación amena al final del camino con otro compañero que también disfrutaba de esta maravillosa mañana de otoño.
Después del asfalto, primera huella de la helada

Cáceres detrás de la helada

En la orilla del camino
Hojas, Cáceres, ramas.

Bayas coloradas

Aceitunas cacereñas

Valle de escarcha

Cunetas heladas
Bellotas mojadas

Corcho con pelos de escarcha

Ramas quemadas y blancas

Ramas con escarcha
Chumberas encarceladas

Sombras alargadas

Madroños en lo alto

Madroñeras
Más madroñeras

Alcornoque descorchado

Rama con líquenes

Cantera explotada
Cantera olvidada

Guadiloba al fondo
Piedras de mina

Alcornoque y Cáceres

Merienda muy débil.