martes, 31 de enero de 2012

RUTA DE ALDEA MORET




RUTA: ALDEA MORET. POBLADODO MINERO. MINAS FOSFATOS.

Fecha: 28 enero de 2012
Lugar: recorrido desde Cáceres hasta Aldea Moret, poblado minero, minas, ferial.
Tiempo: despejado, 12º.
Hora salida. 16 horas.
Duración: 2 horas 45 minutos.
Dificultad: baja.
Componentes: Bernardo, Andrés.

Como en otras ocasiones, la realización de la ruta se ha previsto con una simple llamada de teléfono y poco antes de iniciarla.
Desde Cáceres nos dirigimos hasta la barriada de Aldea Moret. Contemplamos el centro de interpretación de las minas por fuera, el Embarcadero y otras construcciones típicas mineras.
Después hicimos un recorrido por las calles del poblado minero y completamos nuestros conocimientos con los aportados por un señor residente que había trabajado en las minas.
A continuación emprendimos la ruta camino a dos minas, observando las construcciones  típicas y realizando las fotos pertinentes para inmortalizar la visita.
Regresamos por el ferial de Cáceres y a las 18,45 horas terminamos el recorrido.
Ruta  muy  interesante por  el conocimiento de la actividad minera y por los paisajes diferentes que se pueden disfrutar cerca de casa.

martes, 3 de enero de 2012

RUTA ERMITA DE Nª Sª DEL SALOR


RUTA ERMITA Nª Sª DEL SALOR

Lugar: Torrequemada.
Fecha: 3 Enero 2.012
Salida: 4,15 horas desde Cáceres
Regreso: 6,45 horas a Cáceres
Recorrido: Torrequemada-ermita- Torrequemada.
Distancia: 9 kilómetros.
Equipo: propio de ruta sin dificultad, mochila y bastón.
Componentes: Bernardo y Andrés.

No ha sido un propósito de año nuevo, ni tampoco para compensar el exceso de comidas de las fiestas navideñas, lo que nos ha movido a realizar esta ruta.
Teniamos ganas de seguir disfrutando de los paisajes que nos ofrece el entorno y seguir colmando las ganas de hacer senderismo de manera relajada.
Como siempre, el diseño de la ruta  lo había realizado Bernardo, y por ello nos fue fácil iniciar el recorrido desde Torrequemada hasta la ermita de Nª Sª del Salor.
El camino transcurre entre encinas y berrocales, de manera sinuosa, y atravesando el río Salor por un puente digno del paisaje que se contempla. La dificultad era mínima  y el pavimento muy adecuado para caminar.
Una vez que llegamos a la ermita, hicimos las fotos pertinentes y contemplamos, por fuera, la contrucción del edificio.
Regresamos siguiendo un tramo del río hasta encontrarnos con un camino asafaltado que nos llevó al lugar de inicio.
Completamos  la ruta con un paseo por las calles del pueblo y a las 6,45 regresamos a Cáceres. Lo más importante es que el recorrido no se hace monótono y en esta ocasión no necesitamos reponer fuerzas, por la sencillez de la ruta.