lunes, 15 de noviembre de 2010

Ruta Aliseda

 13 Noviembre 2.010
Ruta: Aliseda-Pico del Aljibe-Mina Pastora-Ermita Nª Sª del Camino.
Salida: Cáceres 8,30 horas. Aliseda 9,20 horas.
Integrantes: Bernardo y Andrés.
Tiempo: nublado, 14º.
Distancia: 15 kilómetros.
Material: Montaña.

Una vez llegados a Aliseda nos tomamos un café con churros e iniciamos la subida al pico del Aljibe, pasando por el centro de interpretación que estaba cerrado.Como siempre realizamos las fotos de rigor, no sin algunas dificultades, pues tuvimos que cambiar las pilas de las cámaras.Bajamos por el mismo camino dirección a la mina, que también estaba cerrada y no se podía visitar. Por ello continuamos rumbo a la ermita, con tan buena suerte que pudimos verla por dentro, ya que estaba una señora poniendo flores en el altar.
A continuación tomamos un aperitivo y de regreso al centro de interpretación para visitarlo. Ya estaba abierto y muy amablemente nos abrió las dependencias un joven.Concluimos la bajada hasta el pueblo, tomamos unas cervezas y a las 14 horas regresamos a Cáceres.










sábado, 13 de noviembre de 2010

Ruta-visita Granadilla, Cáparra.

24  Octubre 2.010
Ruta-visita: La Cumbre-Granadilla-Cáparra.
Salida: La Cumbre, 9,30 horas.
Integrantes: Alfonso, Emilia, Mae, Maxi, Javi, Mercedes, Asun, Andrés, Teresa, José Luis.
Tiempo: sol y nubes. 23º.
Material: ropa deportiva y casi festiva.

A las 11,30 llegamos a Granadilla  para visitar la localidad, alrededor de su muralla y por la calles abandonadas desde que se hiciera el pantano. También visitamos algunas zonas interiores habilitadas para estancias y talleres de los escolares que durante todo el año van a esta localidad.
Regresamos a Zarza de Granadilla sobre las dos y una vez que comimos en un restaurante nos dirigimos a las ruinas de Cáparra. Visitamos en un principio el centro de interpretación y después el arco y demás excavaciones, regresando a La Cumbre a las 8,30 horas.











martes, 9 de noviembre de 2010

La Cumbre-meandro del Gibranzos.

17 Octubre de 2.010
Ruta: La Cumbre-meandro del Gibranzos,
Salida: 18 horas.
Integrantes: Mae, Asu, Javi, Andrés.
Tiempo: Despejado, sol, 25º.
Material: De domingo prácticamente.

Salimos a las 18 horas y no paramos hasta el meandro, donde tomamos un pequeño aperitivo que iba en la mochila de Andrés y llegamos a las 20 horas. La ruta muy entretenida verbalmente.

Arroyomolinos-Montánchez

16 Octubre 2.010
Ruta: "Los Molinos". Arroyomolinos de Montánchez-Montánchez-Arroyomolinos.
Hora: La Cumbre 11 horas, inicio de ruta 12,30 horas.
Integrantes: Maxi, Mae, Pilar, Javi, Edu, Andrés.
Tiempo: Despejado, sol, 20º.
Material: Montaña y "vaqueros".

Al llegar a Arroyomolinos visitamos la iglesia con una guía turística de la localidad, por lo que la ruta se inició a las 12,30 horas.
Subida progresiva, paralela al arroyo donde se ubican más de veinte molinos harineros, sol, y varias paradas para descansar. El paisaje hacía más llevadera la subida y al final también nos obsequió con un fabuloso bosque de castaños.
En Montánchez ya nos esperaban consortes y otros componentes del grupo motorizado para comer todos juntos. Aunque se alargó un poquito la comida, estuvo bien por su contenido y los líquidos que la regaron.
A las 18,30 volvimos a bajar hasta Arroyomolinos para traer los coches, Edu, José Luis y Andrés. Ahora el tiempo empleado en hacer el recorrido fue bastante inferior debido a la pendiente y disminuir las paradas.










Berzocana-Guadalupe

3 Octubre de 2.010
Ruta: Berzocana, Guadalupe.
Salida: Cáceres 6,30 hora, La Cumbre 7 horas, Berzocana 8,45 horas.
Integrantes: Pedro Antonio, Juan Pedro, Manolo, José Luis, Alberto, Andrés.
Tiempo: Nublado, lluvia, frío en lo alto. Temperatura media 17º.
Material: Ropa de montaña, chubasquero.

Una vez que llegamos a Berzocana, tomamos café y junto a otras 30 personas de Madroñera emprendimos la marcha por las sierras de las Villuercas.
los primeros 5 kilómetros por carretera, con lluvia y chubasqueros puestos.Después caminos de tierra molida, sendas de cabras, bajadas y alguna que otra subida has enlazar con la ruta de "Isabel la Católica", donde también nos unimos y dejamos atrás a un grupo de Malpartida de Plasencia.
Nuestro grupo de seis empezamos la subida a buen rito, paramos para comer en "el castaño del abuelo" y aunque llegaron algunos integrantes del grupo de Madroñera, continuamos hasta llegar a Guadalupe, una hora después, un poco impulsados por la gran pendiente del terreno. Visita de rigor al santuario, comida sobre la marcha en la plaza  y a las 5,15 horas regresamos a La Cumbre con lluvia.











Casas de Millán-Grimaldo

2 Octubre de 2.010
Ruta: Casas de Millán, Pico Zapatero, convento de Moheda, Grimaldo, Casas de Millán.
Hora salida: Cáceres 8 horas, Casas de Millán 9 horas.
Integrantes: Bernardo, Andrés.
Tiempo: Despejado, sol, 26º.
Material. ropa de montaña, manga corta.

Al llegar a Casas de Millán dejamos el coche e inmediatamente iniciamos la ruta ascendente hasta llegar al pico zapatero, por pistas y cortafuegos.Maravillosas vista de los llanos de Cáceres y del Alagón.Allí aprovechamos para descansar y tomar algo de comida.
Después, por pequeñas sendas y entre jaras, descencidos has las ruinas del convento de Nª Sª de los Angeles, convertido en lugar para las vacas.Algunas bóvedas, piedras, ladrillos y serigrafiados en las fachadas. Alrededor tierras fértiles, frutales, encinas y olivos.
Ya por caminos y un tramo por carretera, llegamos a Grimaldo. Un pequeño descanso, algunas fotos y de nuevo rumbo a Casas de Millán, primero subiendo la sierra y después descendiendo el inicio de la ruta.
Aproximadamente a las 13,40 estábamos en el coche y a las 14,25 en Cáceres.